viernes, 17 de mayo de 2019

Directivas de GOOGLE para posicionamiento

Si sigues las directrices generales que se indican más adelante, Google podrá encontrar, indexar y posicionar tu sitio web en los resultados de búsqueda más fácilmente.

Te recomendamos encarecidamente que prestes especial atención a las directrices de calidad que también encontrarás en este artículo. En ellas, se describen prácticas ilícitas que pueden provocar que se retiren sitios web enteros del índice de Google o que se les apliquen acciones automáticas o manuales contra el spam. Es posible que los sitios web afectados por una acción contra el spam dejen de aparecer en las páginas de resultados de Google.es y en los sitios web de partners de Google.

Directrices generales
Ayudar a Google a encontrar tus páginas
Ayudar a Google a entender el contenido de tus páginas
Ayudar a los visitantes a usar tus páginas
Directrices de calidad
Estas directrices de calidad abarcan las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador, pero Google también puede adoptar medidas contra otras prácticas fraudulentas que no se mencionan en este documento. No se debe asumir que Google aprueba una determinada técnica engañosa por el simple hecho de que no esté incluida en esta página. Los webmasters que se esfuercen por cumplir los principios básicos mencionados en este artículo ofrecen a una mejor experiencia de usuario, por lo que su sitio web estará en posiciones más altas que los de aquellos que buscan engañar el sistema.

Si crees que otro sitio usa de forma inadecuada las directrices de calidad de Google, háznoslo saber y envía un informe de spam. Google prefiere desarrollar soluciones escalables y automatizadas a los problemas. Por lo tanto, intentamos minimizar la lucha directa contra sitios fraudulentos. Aunque no podemos llevar a cabo acciones manuales en respuesta a todos los informes, los informes de spam tienen prioridad dado su impacto en el usuario y, en algunos casos, pueden llevar a la eliminación completa del sitio con contenido fraudulento de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, no todas las acciones manuales tienen como resultado la eliminación. Incluso en los casos en que actuamos sobre un sitio web de los que nos informan por acciones fraudulentas o incorrectas, puede que los efectos de estas acciones no sean obvios.

Principios básicos
Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda.
No engañes a los usuarios.
No recurras a trucos para que el motor de búsqueda mejore la clasificación del sitio. Una buena regla general es preguntarte si te sentirías cómodo explicando lo que has hecho a un sitio web que compite con el tuyo o a un empleado de Google. Otra buena forma de comprobar si determinado cambio es legítimo es preguntarte si resultará útil a los usuarios y si lo harías si no hubiera buscadores.
Piensa en lo que hace que tu sitio web sea único, valioso o atractivo. Haz que destaque del resto en tu campo.
Directrices específicas
Evita las técnicas siguientes:

Contenido generado automáticamente
Participación en esquemas de enlaces
Creación de páginas con poco o ningún contenido original
Encubrimiento
Redireccionamientos engañosos
Texto o enlaces ocultos
Páginas de entrada
Contenido copiado
Participación en programas de afiliados que no añaden valor suficiente
Relleno de las páginas con palabras clave irrelevantes
Creación de páginas con comportamiento malicioso, como páginas que suplanten la identidad o instalen virus, troyanos u otro software malicioso
Abuso del marcado de fragmentos enriquecidos
Envío de consultas automáticas a Google
Sigue recomendaciones como las siguientes:

Supervisa el sitio web para detectar el contenido pirateado y elimínalo en cuanto aparezca.
Evita y elimina el spam generado por usuarios en tu sitio.
Si tu sitio infringe una o varias de estas directrices, es posible que Google emprenda acciones manuales para resolver esta infracción. Una vez solucionado el problema, puedes enviar tu sitio web para que se vuelva a revisar.


Pasos para conseguir un sitio optimizado para Google
Consulta la Guía de SEO para principiantes.
Pasos a seguir
En las Directrices para webmasters se proporcionan indicaciones generales técnicas, de calidad y de diseño. A continuación dispones de consejos más detallados para crear un sitio optimizado para Google.

Ofrece a los usuarios la información que buscan
Ofrezca contenido de alta calidad en sus páginas, sobre todo en la página principal. Esto es lo más importante. Si tus páginas contienen información útil, el contenido atraerá a muchos visitantes y convencerá a los webmasters para que enlacen con tu sitio. Si desea crear un sitio útil con mucha información, redacte páginas que describan el contenido claramente y con exactitud. Piensa en las palabras que podrían escribir los usuarios para localizar tus páginas e inclúyelas en tu sitio.

Asegúrate de que otros sitios contengan enlaces hacia el tuyo
Los enlaces permiten a los rastreadores encontrar su sitio y gracias a ellos será más visible en las páginas de resultados de búsqueda. Al ofrecer los resultados de una búsqueda, Google utiliza técnicas sofisticadas de coincidencia de texto para mostrar páginas importantes y relevantes para cada búsqueda. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto de la primera por la segunda. Los votos emitidos por páginas que son "importantes" tienen más peso y ayudan a que otras páginas resulten "importantes".

Tenga en cuenta que nuestros algoritmos pueden distinguir los enlaces naturales de los que no lo son. Los enlaces naturales a su sitio se desarrollan como parte de la naturaleza dinámica de la Web cuando otros sitios consideran su sitio valioso y útil para sus usuarios. Los enlaces artificiales que dirigen a tu sitio se colocan específicamente para que el sitio resulte más popular para los motores de búsqueda. En las Directrices para webmasters se ofrece información sobre algunos de estos tipos de enlaces (como los esquemas de enlaces y las páginas puerta).

Solo los enlaces naturales son útiles para la indexación y la clasificación de su sitio.

Asegúrate de que se pueda acceder fácilmente a tu sitio
Crea el sitio con una estructura de enlaces lógica. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.

Utiliza un navegador de texto como Lynx para examinar tu sitio, ya que la mayoría de las arañas lo analizan como dicha aplicación. Si el uso de funciones como JavaScript, cookies, identificadores de sesión, DHTML o Macromedia Flash impide la visualización de todo el sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas tengan problemas para rastrearlo.

Lo que debe evitarse
No llenes tu página con listas de palabras clave, no intentes "encubrir" páginas ni publiques páginas "solo para rastreadores". Si tu sitio contiene páginas, enlaces o texto que no quieres que vean los usuarios, Google los considera engañosos y es posible que ignore el sitio.

No te sientas obligado a adquirir un servicio de optimización en buscadores. Algunas empresas aseguran "garantizar" una clasificación elevada para los sitios en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Aunque las empresas de asesoramiento legítimas pueden mejorar el flujo y el contenido de un sitio, otras emplean tácticas fraudulentas con el propósito de engañar a los motores de búsqueda. Tenga cuidado. Si su dominio está afiliado a alguno de estos servicios engañosos, podríamos desestimar su inclusión en nuestro índice.

No utilice imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. Nuestro rastreador no reconoce el texto incorporado en los gráficos. Usa atributos "alt" si el contenido principal y las palabras clave de la página no se pueden formatear en HTML normal.

No crees varias copias de una página en URL distintas. Muchos sitios ofrecen versiones de solo texto u optimizadas para impresión de las páginas que contienen el mismo contenido que las páginas con gráficos enriquecidos correspondientes. Si su sitio incluye contenido idéntico al que se puede acceder a través de diferentes URL, existen varias formas de indicar la versión canónica (preferida) de una página. Más información sobre la canonicalización

https://support.google.com/webmasters/answer/40349?hl=es&ref_topic=3309300

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