miércoles, 22 de mayo de 2019

Conversando con el amor. El plan de Dios.

Conversando con el amor

Amado Señor, te alabo y te bendigo por ese amor que me regalas cada día. Siento que ese amor me acompaña y me hace crecer, me cuida, me protege, me anima a dar lo mejor de mí. Son manifestaciones pequeñas pero bien intensas de tu presencia y de tu amor en mi vida. Me emociona sentirme amado por Ti, eso me hace saber que soy valioso y que tengo las cualidades y dones necesarios para salir adelante. Es muy importante para mí saberme amado en una sociedad en la que casi siempre hay palabras de rechazo y de maltrato para el otro. Confío en actuar según tu Palabra y tus valores para estar siempre en estrecha relación contigo. Ayúdame a controlar mis emociones y a no actuar con odio, ni violencia contra nadie. Confío en tus manos todos los proyectos y sueños que tengo y te suplico que me ayudes a realizarlo de la mejor manera. Amén

Evangelio del día: Permanecer en el amor de Dios para vivir la alegría


Evangelio del día 🎧 AUDIO. Juan 15,9-11: V Jueves de Pascua: Como el Padre me amó, también yo los amo a ustedes. Permanezcan en mi amor

Evangelio del día: Juan 15,9-11

Evangelio del día (Permanecer en el amor de Dios para vivir la alegría): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

La vocación cristiana es esto: permanecer en el amor de Dios. Es decir, respirar, vivir con ese oxígeno. Vivir gracias a ese aire. Permanecer en el amor de Dios, con esto cierra la profundidad de su discurso sobre el amor.

Y añade... Y ¿cómo es su amor?: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes", un amor que viene del Padre.

La relación de amor entre Él y el Padre es la relación de amor entre él y nosotros. Y a nosotros nos pide que permanezcamos en este amor que viene del Padre.

Paz y amor que no vienen del mundo, sino que vienen del Padre y de Jesús, que nos exhorta a permanecer en su amor. Amor que nos lleva a cumplir los mandamiento

La alegría es como el signo del cristiano. Un cristiano sin alegría o no es cristiano o está enfermo. No hay otra, no está bien de salud. como ya dije alguna vez, hay cristianos con cara de pimiento avinagrado, siempre con cara así, con el ceño fruncido, también el alma es así, (sonríe) allí está lo feo, esos no son cristianos.

Un cristiano sin alegría no es cristiano. La alegría es como el sello del cristiano, también en el dolor, en las tribulaciones, aun en las persecuciones.

Paz, amor y alegría son tres palabras que nos deja Jesús, con el don del Espíritu Santo. El gran olvidado de nuestra vida ¿eh?

Tendría ganas de preguntarles, pero no lo haré ¿eh? ¿Cuántos de ustedes le rezan al Espíritu Santo? no levanten la mano. Es el gran olvidado. Y Él es el don, el don que nos da la paz, que nos enseña a amar y que nos llena de alegría (Homilía en Santa Marta, 22 de mayo de 2014)

Oración de sanación

Señor mío, quiero que me sostengas y acompañes a través de cada una de las acciones que hoy emprenderé y experimentar así tu presencia amorosa.

Quiero ser fiel a tus principios y aprovechar los dones que me has regalado, permanecer firme en tu amor y ser un reflejo de tu Verdad y tu Justicia.

Te pido que le des a mi corazón fuerzas nuevas para no sucumbir en medio de la tormenta, sintiéndome rebosado por tu amor y sin temor a las pruebas.

Eres Tú quien siembra y haces germinar. Quiero administrar bien los dones que me has dado para que Tú, el Padre y el Espíritu permanezcan en mí.

Confío en que vienes a mí y derramas ese amor fuerte y sanador sobre mí para ayudarme a superar las dificultades y a encontrar la paz perdida.

Dame, oh Señor mío, sabiduría para obrar según tu Palabra y permanecer apasionado siempre por ella y hacerla una experiencia real en mi vida.

Ven a mi corazón, llena todo mi ser de Ti y dame la fortaleza para seguir luchando para dar buenos frutos y no dejarme vencer por el miedo.

Eres mi apoyo, mi sostén y fuente de Gracias eternas. Estoy seguro de que tu amor y tu presencia alegra mi corazón no se aparta de mi espíritu. Amén

Propósito para hoy

Ayunar del uso ocioso de mi celular y otros aparatos electrónicos para dedicar un tiempo enfocado a la oración

Frase de reflexión

"Queridos hermanos enfermos, no pierdan la esperanza, ni siquiera en los momentos de mayor dificultad. Cristo está a su lado". Papa Francisco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enseñanzas de SAN ATANASIO DE ALEJANDRÍA

  SAN ATANASIO DE ALEJANDRÍA Atanasio representa, en muchos aspectos, la consolidación de las principales líneas del pensamiento teológico, ...