lunes, 22 de abril de 2019

Dios ama a todos los hombres

Dios ama a todos los hombres.

Dios ama a todos los hombres. (Jon 4,11). (Hech 14,16-17).
Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen a conocer la verdad (1Tim 2,4).

La Biblia afirma que en cada hombre Dios ha puesto algo de sabiduría, para poderlo encontrar y amar, aunque se trate de una búsqueda difícil.
Si bien no se puede ver a Dios, podemos sin embargo, desde que él hizo el mundo, contemplarlo a través de sus obras y entender por ellas que él es eterno, poderoso, y que él es Dios (Rom 1,20). (Rom 2,14-15).(Hech 17,27).

La Iglesia Católica, teniendo un conocimiento más profundo de la Biblia, tiene una visión más amplia de la salvación, abierta a todos los hombres de todos los tiempos, a condición de que actúen según su conciencia. Fe y obediencia. Para el protestantismo es suficiente la fe en Cristo; para el catolicismo no basta la fe en Cristo para salvarse. Se necesita una vida en conformidad con la enseñanza de Cristo.

No basta con que me digan: Señor, Señor, para entrar en el Reino de los cielos, sino que hay que hacer la voluntad de mi Padre que está en el cielo (Mt 7,21).

En realidad, creer en Cristo significa aceptar su mensaje y vivirlo, sin añadir o quitar nada. No basta decir: "Yo creo en Cristo", para salvarse. Es necesario conocer su voluntad y aceptarla así como es.
Jesús dijo: El que come mi carne y bebe mi sangre, tendrá vida eterna y yo lo resucitaré el último día (Jn 6,54).

En efecto, repetir la cena del Señor es una orden.
Hagan esto en memoria mía (Le 22,19). (Jn 20,22-23).
Esto quiere decir creer de veras en Cristo: aceptar TODO su mensaje y tratar de vivirlo. De otra manera se trata de una fe vacía, que no lleva a la salvación. Decir: "Yo creo en Cristo y ya" es un error, una vana ilusión, que no lleva a la salvación. Hay que aceptar y obedecer a Cristo, para salvarse.

No hay que escoger una que otra enseñanza, según el propio gusto, sino que hay que aceptar TODO lo que dice Jesús. Esto es creer de veras en Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enseñanzas de SAN ATANASIO DE ALEJANDRÍA

  SAN ATANASIO DE ALEJANDRÍA Atanasio representa, en muchos aspectos, la consolidación de las principales líneas del pensamiento teológico, ...